Organizamos y estructuramos el patrimonio de tu empresa.
El plan de liquidación es el instrumento que ordena, organiza y estructura la realización del patrimonio del deudor concursado y el pago de los acreedores.
El objetivo de Actúa Concursal es conseguir el mejor plan de liquidación para tu empresa.
Nuestro equipo cuenta con una amplía experiencia en todas las fases del concurso. Nuestro objetivo es proteger tu empresa y tu patrimonio personal. Poder salvar una parte del negocio es una posibilidad real. Si quieres que estudiemos tu caso, déjanos tus datos aquí.
¿En qué consiste la fase de liquidación
- Es la fase final del concurso cuando no se ha aprobado un convenio con los acreedores. Consiste, básicamente, en la venta de todos los activos para, con su resultado, pagar los créditos existentes, todo ello a la luz de un Plan de Liquidación que propone el Administrador concursal o el propio deudor en el caso de instar la liquidación con la solicitud inicial de concurso.
¿Cuándo y quién solicita la fase de liquidación?
-
Normalmente la solicita el deudor, pero también la puede instar la Administración concursal. Se solicita en cualquier momento del procedimiento concursal (incluso con la solicitud inicial del concurso).
¿Qué ofrece Actúa Concursal a la hora de tramitar la propuesta de convenio?.
La liquidación es el último paso en la vida de una sociedad mercantil. Cuando la empresa ya no puede sostener su actividad o no alcanza un acuerdo con sus acreedores, el único camino es la liquidación. Pero liquidar es el final de la sociedad mercantil, pero no necesariamente de partes del negocio. Así, en liquidación, la empresa puede desprenderse de unidades de actividad que sí son rentables. Esta parte nos resulta especialmente interesante a los profesionales de ACTUA. Poder salvar una parte del negocio es una posibilidad real y ocurre mucho más de lo que pensamos. Basta con planificar bien las operaciones, buscar inversores y gestionar la transición