Garantizamos un servicio jurídico de defensa concursal eficiente. 

Actúa Concursal busca una vía que posibilite la continuidad de tu empresa, para ello negociaremos el mejor plan de pagos con los acreedores.

Nuestro equipo negociará las proposiciones de quita y de espera más beneficiosas para tu empresa.

En Actúa somos conscientes de que en este proceso se han de extremar precauciones. Velaremos por que tu empresa cumpla con todos los requisitos necesarios.

Hemos llegado a un acuerdo con los acreedores mediante el convenio, si tu empresa lo cumple evitará la liquidación.

Si quieres información de como gestionamos este proceso u otros, deja tus datos aquí y te informaremos sin compromiso.


    En un plan de pagos, que incluye quitas y esperas, sustentado en un plan de viabilidad a futuro.
    Siempre dentro de un concurso de acreedores. La propuesta trabajada por la empresa, una vez presentada en el Juzgado, tendrá que ser votada por los acreedores para su aprobación. Normalmente requerirá conseguir la adhesión del 50 % del importe total de la deuda, si bien, en los casos en los que se planteen quitas superiores al 50%, se exigirán adhesiones del 65% del pasivo.

En relación con la propuesta de convenio ACTÚA puede ser de utilidad en el frente legal, en el económico y en el financiero. En relación con la práctica legal, tenemos experiencia en la consecución de convenios de acreedores. Lo hemos hecho antes y sabemos los pasos que hay que dar. Pero el convenio, de nuevo, se basa en la solidez del negocio una vez las deudas concursales quedan congeladas. El concurso obliga al deudor a dejar de pagar sus deudas pasadas, pero también obliga a poder mantener la actividad del día a día. Un análisis económico real y constante es, por tanto, fundamental. Conocer qué gastos debo seguir pagando, qué gastos ya no deberé atender, y realizar nuevas proyecciones de tesorería con estos nuevos parámetros es determinante. A su vez, si la actividad prosigue, disponer de ayuda en la búsqueda de financiación del circulante puede es fundamental a la hora de alcanzar el necesario equilibrio entre ingresos y gastos. ACTÚA ofrece experiencia legal, experiencia en análisis económico de empresas en concurso y experiencia en la búsqueda de apoyo financiero para sostener la actividad.